jueves, 15 de junio de 2017

La educación superior ha experimentado profundos cambios en los últimos años. Ha continuado el aumento del número de alumnos, se ha diversificado y ha sufrido cambios estructurales significativos, como los nuevos planes de financiación y los sistemas de control de calidad. También se han producido transformaciones en el personal. Los profesores son responsables de enseñar cada vez a grupos más grandes de alumnos, investigar y responder a las crecientes necesidades sociales, mientras que el trabajo académico es más competitivo y la seguridad laboral más inestable.
El informe Modernisation of higher education in Europe: Academic Staff - 2017  publicado por Eurydice, analiza la realidad del profesorado universitario dentro panorama cambiante de la educación superior. El informe se centra en los requisitos del personal, los procesos selectivos, las condiciones laborales y en las estrategias de internacionalización.
Incluye diagramas nacionales que muestran las características de las categorías del profesorado.
La información recopilada se refiere a la educación superior de 35 sistemas educativos europeos. Los datos se centran en el personal de educación superior dedicado a la enseñanza y la investigación.

No hay comentarios :

Publicar un comentario