lunes, 19 de diciembre de 2016

PISA 2015, es un estudio de la OCDE que evalúa los conocimientos y destrezas de los alumnos de 15 años en las áreas de Lectura, Matemáticas y Ciencias, además de un área de innovación que va cambiando en cada ciclo (en 2015 se ha evaluado la competencia en resolución de problemas colaborativos).
Las evaluaciones de PISA se organizan en ciclos de tres años de duración, de tal modo que en cada ciclo una de las áreas de conocimiento se examina con mayor detalle y precisión, en la edición de 2015 ha sido Ciencias.
España ha participado en esta evaluación desde sus inicios en el año 2000. En 2015 además de disponer de una muestra estatal las comunidades autónomas han ampliado su muestra regional para poder recabar datos que sean comparables a nivel internacional.
La publicación 'PISA 2015. Programa para la evaluación internacional de los alumnos. Informe español' define qué es el Estudio PISA y presenta los resultados de los alumnos en España. 
El Boletín de Educación Educainee nº 51 detalla de forma resumida las características de PISA 2015 y expone los resultados de las tres áreas en los países participantes y en las comunidades autónomas españolas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada