jueves, 17 de noviembre de 2016

La Comisión Europea ha publicado Education and training monitor 2016, un estudio anual que plasma la evolución de la educación y la formación en la Unión Europea.
Se basa en los datos que ofrece Eurostat, los estudios de la OCDE, los informes sobre los sistemas educativos que realiza Eurydice y el análisis de bases de datos y de redes académicas.
La publicación hace una comparación internacional y un análisis de cada país, impulsa el debate sobre los temas prioritarios de la educación y formación  y es una fuente de información fiable y actualizada para conocer la enseñanza en los países miembros de la Unión Europea.
También se han editado 28 informes individuales correspondientes a cada uno de los países, en los que se presentan y evaluan las principales medidas políticas recientes y en curso en cada Estado miembro, haciendo hincapié en la evolución desde mediados de 2015.
Puede consultarse el informe español donde se describen entre otros aspectos:  los puntos fuertes y débiles del sistema de educación y formación del país, el gasto en educación, el abandono escolar prematuro, las políticas destinadas a modernizar la educación escolar, etc.
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada