viernes, 8 de mayo de 2015

EURYDICE ha publicado Recommended annual instruction time in full-time compulsory education in Europe 2014/2015, un análisis de los horarios en los sistema educativos de 28 estados miembros de la Unión Europea, así como de Islandia, Liechtenstein, Montenegro, Noruega, Serbia y Turquía.
El análisis de la información sugiere que todos los países europeos conceden una importancia similar, en términos de horarios, a las competencias básicas durante la educación obligatoria. En Educación Primaria, la mayoría de los países se centran principalmente en la lectura, la escritura y la literatura (alrededor del 25% del horario total). Las matemáticas ocupan la segunda mayor proporción de tiempo total de enseñanza, en torno al 15%. Por otra parte, muchos países ponen un mayor énfasis en los idiomas en la Enseñanza Secundaria Obligatoria que en la Primaria. El informe también revela que solo una minoría de países permite la asignación flexible de tiempo entre los diferentes cursos.
Se incluye información sobre el tiempo de enseñanza en cada país en unas fichas nacionales que presentan los datos en diagramas, detallando el tiempo de enseñanza por país, por curso y por materia.

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